Karina Villazana segunda en Media Maraton de la Ceja

0

??????????La atleta huancavelicana Karina Villazana se ubico en el segundo lugar de la Media Maraton de la Ceja en Colombia, Diana Landi de Ecuador se apodero del primer lugar tras una dura competencia hasta los 20 kilómetros.

Karina Villazana no pudo con el dominio de la favorita en la Media Maratón de la Ceja, Diana Landi de Ecuador que tuvo que bregar mucho con la peruana hasta los últimos kilómetros decidió  donde la fondista ecuatoriana definió el primer lugar en 1:14:44, con nuevo record para la distancia, superando en quince segundos la anterior marca que  estaba en su poder desde 2010.

“Hasta el kilómetro trece avancé en compañía de  Karina, preciso ahí apreté el paso y me pude venir en solitario en procura de la meta. Estoy muy contenta con el nuevo récord y emocionada por el apoyo del público”. Dijo Landi a los medios colombianos.

Mientras en varones el ganador fue Diego Colorado, de Atletas con Porvenir, quien obtuvo su  sexta corona de la Media Maratón de La Ceja, donde el representante peruano Paulino Canchanya se ubicó en el cuarto lugar del evento.

Los colombianos Colorado y William Naranjo, no permitieron que los extranjeros impusieran sus condiciones y desde el principio de la prueba se pusieron al frente del lote, en el que también estaban nuestro compatriota Paulino Canchanya, César Pilaluisa, de Ecuador; Julius Gidabuday, de Tanzania, y James Rotich, de Kenia.

Los primeros ataques llegaron por intermedio de Canchanya y Pilaluisa, pero fueron controlados. En el kilómetro ocho, antes de terminar la primera de las dos vueltas al circuito, fue Colorado que el hizo un nuevo cambio de ritmo para sacar la primera diferencia ante sus rivales.

Resultados damas:

1. Diana Landi, Ecuador, 1:04:44

2. Karina Villazana, Perú, 1:16:02

3. Kelly Arias, Colombia, 1:16:32

4. Leidy Tobón, La Ceja, 1:19:56

5. Ruby Riátiva, Bogotá, 1:20:10

 

Resultados varones:

1. Diego Colorado, Porvenir, 1:06:30

2. William Naranjo, Antioquia, 1:07:18

3. Julius Gidabuday, Tanzania, 1:08:05

4. Paulino Canchanya, Perú, 1:08:09

5. Fabián Daza, Bogotá, 1:08:12

 

Share.

Comments are closed.

X