Karsten Warholm donó 14 mil euros a Amnistía Internacional y a una iglesia

0

Un gesto que lo viste de cuerpo entero, que es «grande» dentro y fuera de las pistas, es lo demostrado por el atleta noruego Karsten Warholm, que donó 75.000 coronas noruegas (unos 14.000 euros) a Amnistía Internacional en Noruega y a Church City Mission, fruto del premio ganado en los Juegos Imposibles.

Warholm fue una de las grandes estrellas de los Impossible Games de Oslo (Noruega), al lograr la mejor marca de la historia en los 300 metros vallas, deteniendo el crono en 33.78.

Producto de su victoria, el doble campeón del mundo de 400 metros vallas recibió dos talones como precio. Ambos fueron de 75.000 coronas noruegas (unos 14.000 euros) y este viernes se ha sabido que ha donado la totalidad de las ganancias a dos organizaciones: a Amnistía Internacional en Noruega y a Church City Mission.

Con su gesto ya lo decía todo, pero por si quedaba alguna duda lo reafirmaba con estas palabras en Instagram, donde explicaba la donación: “Sé que mi carrera no hace del mundo un lugar mejor. ¡Pero espero que mis acciones puedan! Orgulloso y humilde de que ambas instituciones quisieran aceptar mi contribución a su importante trabajo. Hagamos del mundo un lugar mejor y más seguro.

Recordemos que Warholm corrió en solitario, rebajó en 70 centésimas la anterior plusmarca, en posesión del británico Chris Rawlison con un tiempo de 34:48 segundos desde junio de 2002.

En su web, la Church City Mission se define como “una organización inclusiva, sin fines de lucro, que trabaja en pueblos y ciudades de toda Noruega, entre personas que enfrentan desafíos en la vida por varias razones. Nuestra visión es que las personas en la ciudad experimenten respeto, justicia y cuidado”.

Su trabajo “se basa en valores cristianos y humanistas, pero no está organizado como una comunidad religiosa. No es necesario ser cristiano para trabajar o ser voluntario para nosotros. Estamos comprometidos con el trabajo basado en el diálogo independiente de las creencias”. Church City Mission comenzó su trabajo en Kristiania en 1855 y ha experimentado un elevado crecimiento en los últimos años. “Estamos organizados oficialmente como doce fundaciones independientes en Noruega y estamos presentes en más de 40 lugares”, puede leerse en su página web.

Share.

Comments are closed.

X