Katerina Stefanidi fue la ganadora del duelo de la garrocha en el jardín

0

La vigente campeona olímpica de la garrocha, Katerina Stefanidi de Grecia fue la ganadora de la novedosa competencia duelo en el jardín, evento impulsada por la federación internacional de atletismo para entretener a los aficionados durante la pandemia de coronavirus.

Superar el acumulado de ellos tres, de 98 saltos, se convirtió en un estímulo adicional para Stefanidi, Nageotte y Newman, quienes completaron el duelo desde Grecia, Estados Unidos y Canadá, respectivamente.

Las tres acordaron situar la barra a una altura de 4 metros -el récord del mundo está en 5.06 metros- para esta prueba, disputada bajo un formato poco habitual: la victoria fue para la pertiguista que más veces superó el listón, sumando sus aciertos en dos tandas de 15 minutos.

Stefanidi firmó 34 aciertos en 36 intentos y se proclamó campeona. «Mis brazos estaban muy cansados al final», comentó la pertiguista griega. «¡Qué rabia haber fallado dos intentos!», lamentó.

Katie Nageotte fue segunda, con 29 saltos completados, y Alysha Newman, tercera con 21. Nageotte valoró el reto como una oportunidad para demostrar que «mantienen un buen nivel», a la espera de poder retomar el calendario de competiciones en el segundo semestre del año.

«Espero que pronto podamos vernos en una competición, significaría que hemos superado la COVID-19», deseó la estadounidense.

Share.

Comments are closed.

X