Kemoy Campbell es trasladado de emergencia al hospital tras desvanecerse en competencia

0

El atleta jamaicano Kemoy Campbell se desvaneció en el transcurso de los Millrose Games (Nueva York, USA) mientras disputaba la prueba de los 3.000 metros. Rápidamente los médicos atendieron al corredor de Mandeville, de 28 años, con un desfibrilador antes de ser evacuado en camilla y trasladado al hospital.

En el vídeo que acompaña estas palabras se puede ver como Campbell hace una especie de mueca de dolor en la curva de la pista de atletismo, poco antes de caer desplomado, cuando estaba disputándose la quinta vuelta de una carrera que no se detuvo, permaneciendo en el suelo unos 15 minutos.

El desplome se produjo justo delante de la zona del lanzamiento de peso y mientras era asistido los lanzadores, todos en grupo, se pudieron a rezar por él; en una dramática imagen.

El corredor fue trasladado al New York Presbyterian Columbia Medical Center y según informaba ‘Sports Illustrated’ el atleta jamaicano tiene pulso, respira con ayuda y pasará la noche en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Las primeras informaciones apuntan a que el atleta ha sufrido un problema respiratorio, si bien todavía no se ha concretado el motivo del colapso.

Share.

Comments are closed.

X