Ken Jones corrío su Maratón número 40 de Londres en 7:53.34hrs

0

Ni la pandemia de coronavirus que afecta a millones de personas en el mundo frenó a Ken Jones, el corredor de 87 años que disputó todas las ediciones del maratón de Londres. Ya van 40. Tampoco el hecho de que este año la prueba popular fuera virtual, lejos del recorrido establecido por la organización, ha disuadido a este británico, todo un ejemplo de pasión por el atletismo, que siempre cruzó la meta en Londres desde 1981.

Esta vez, Ken Jones, acompañado por su hija Heather, realizó esos 42,195 kilómetros alrededor de su ciudad natal de Strabane en Co Tyrone, en Irlanda del Norte. Jones, que empezó a correr para mantenerse en forma durante su servicio militar, se afilió posteriormente a un club de corredores local, los Orion Harriers, y decidió pronto que su distancia debía ser la del maratón.

Ken nunca ha fallado en Londres. En su primera presencia en este mítico maratón, entre los más de 6.000 que disputaron aquella prueba en 1981. Cruzó la meta con el tiepo de  2h 55min. Este años, pese a su recorrido virtual, completó la distancia de maraton con el tiempo de 7h 53m34segundos, toda una proeza para un atleta de 87 años, que lo lleva a convertirse en el corredor de más edad en esta 40 edición de la carrera británica.

Share.

Comments are closed.

X