Kenenisa Bekele acarició el récord mundial en la Maratón de Berlín 2:01:41

0

Cuando todo parecía que el tiempo de competencias había terminado, por los constantes abandonos, el etíope Kenenisa Bekele, sin importarle los comentarios, hoy, en gran carrera acarició, la plusmarca de Eliud Kipchoge el año pasado (2:01.39), y tras 42km, se quedó a tan solo dos segundos del récord mundial con 2:01:41.

En segunda posición acabó el también etíope Birhanu Legese, con 2:02:48, lo que convierte la carrera en la tercera maratón más rápida del mundo. Tercero fue Sisay Lemma, con 2:03:36.

Bekele, que vuelve a poner con su victoria en duda la supremacía keniana de los últimos años en Berlín, partía como favorito y tenía la mejor marca en la distancia de todos los inscritos, con los 2:03:03, que logró en 2016 en la capital alemana, una cita conocida por su rapidez.

«Empecé mi preparación específica de tres meses algo demasiado cerca del maratón debido a una lesión anterior pero estoy preparado y quiero mostrar de lo que soy capaz», dijo Bekele en declaraciones previas a la carrera.

En mujeres se impuso la etíope Ashete Bekere, con una marca de 2:20:14, seguida por su compatriota Mare Dibaba, con 2:20:22. La favorita, la keniana Gladys Cherono, no pudo lograr su cuarta victoria en la capital alemana.

La maratón de Berlín logró un nuevo récord de inscritos, con un total 46.983 participantes.

Parciales de Kenenisa Bekele

Share.

Comments are closed.

X