Kenenisa Bekele confirma su participación en la Maraton de Berlín

0

El atleta etíope Kenenisa Bekele, anunció que participará el próximo domingo 26 de setiembre en la Maratón de Berlín, competencia que disputó en dos ocasiones, con dos victorias y con sus dos mejores marcas en la distancia.

En 2016, el etíope hizo 2.03:03, mientras que en 2019 se quedó a sólo dos segundos del récord mundial de Kipchoge, con 2.01:41, segunda mejor marca de la historia.

«Regresaré a la maratón de Berlin con buena energía y motivación», dijo Bekele, que disputó su última carrera sobre asfalto en marzo de 2020 en Londres, un medio maratón donde hizo 1.00:22. Meses después, también en la capital londinense, fue baja en el maratón, en el que se esperaba el gran duelo con Kipchoge, al lesionarse en los días previos.

«Mi última carrera en Berlín me motivó mucho, así que espero cumplir con mi plan este año», aseguró Bekele, que confía en volver a sus registros en maratón, pese a que lleva sin competir más de un año. El etíope tampoco acudió a los Juegos, en los que Kipchoge se coronó con su segundo oro olímpico en la distancia de los 42,195 metros.

Share.

Comments are closed.

X