Kenenisa Bekele correrá la Maraton Nueva York a pocas semanas de Berlín

0

El corredor etíope Kenenisa Bekele, sorprendió al anunciar que estará presente en la Maratón de Nueva York el 7 de noviembre, es que solo 40 días separa de una prueba a otra, ya que antes, el 26 de setiembre, correrá la Maraton de Berlin. Bekele enfrentará un doble reto en los próximos meses, teniendo en cuenta que su ultima competencia fue la Maratón Berlín en el 2019.

Con estas dos fechas marcadas en el calendario, Bekele pretende estar en dos líneas de meta en un lapso de 40 días, que son los que separa un maratón del otro y no será fácil para el fondista etíope después de que las lesiones hayan sido su talón de Aquiles en los últimos meses.

La proximidad de ambas pruebas hace que cualquier intento de conseguir victorias en ambas sea una tarea titánica. Nunca antes lo ha conseguido un hombre o una mujer.

«Sigo sintiendo que soy el mejor», dijo Bekele en una entrevista telefónica desde su casa en Addis Abeba. «Creo que todos los atletas y los demás deberían pensar así».

«Aquellos que siguen este deporte, le es fácil evaluar y juzgar debido a cuántas carreras he hecho, qué carreras clasificar, desde campeonatos bajo techo hasta campeonatos mundiales de cross country», dice Bekele.

Desde 2014, Kipchoge venció a Bekele en sus cuatro duelos en la maratón, incluido su maratón más reciente en Londres en 2018, donde Kipchoge corrió 2:04:17 para la victoria y Bekele retrocedió a 2:08:53 para el sexto lugar.

Share.

Comments are closed.

X