Kenenisa Bekele le dice adiós a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

0

El atleta etíope Kenenisa Bekele, triple campeón olímpico de 5.000 y 10.000 metros, no estará en los Juegos Olímpicos de Tokio, según confirmó su agente Jos Hermens. Por lo que se descarta el duelo entre Eliud Kipchoge y Kenenisa Bekele, los dos hombres más rápidos del planeta, en Japón.

«Se rindió», señaló su agente, por lo que el etíope ya no disputará su cuarta medalla olímpica. Según Hermens, el ganador de los maratones de París (2014) y Berlín (2016 y 2019), tiene la intención de prepararse para uno de los grandes maratones del otoño.

A sus 38 años, Bekele no estuvo presente en los clasificatorios de su país, si bien posteriormente el Comité Olímpico Etíope lo incluyó en la lista de inscritos para Tokio.

El etíope alegó que aquella prueba estaba demasiado cerca de la cita nipona, con el consiguiente riesgo de lesión, y que además él se ganó su plaza en el maratón de Berlín 2019, en el que logró la segunda mejor marca de la historia en la distancia, con 2:01:41

Hasta hoy su participación como parte del seleccionado no está confirmada debido a que participar en los Trials era un requisito indispensable. ¿Se animarán los dirigentes etíopes a dejar fuera del equipo a uno de los tres mejores corredores de la historia?

Share.

Comments are closed.

X