Kenenisa Bekele no corre la Maratón de Londres

0

Kenenisa Bekele, el maratonista que posee la segunda mejor marca mundial en los 42k (1:01:41), será la baja finalmente en la Maratón de Londres de este domingo debido a una lesión en el gemelo izquierdo. Así lo confirmó hoy la organización de la prueba londinense a menos de 48 horas del gran duelo previsto entre el etíope y el plusmarquista mundial de maratón, Eliud Kipchoge.

Bekele ya había manifestado, que no había podido entrenar con total normalidad a causa de las restricciones impuestas en Etiopía por la pandemia, pero aseguró que llegaba bien, lo que abría la puerta a un histórico y épico duelo con el “invencible” Kipchoge.

El etíope, plusmarquista mundial de 10.000 metros, se mostró contrariado por no poder competir en declaraciones a su equipo, el NN Running Team: «Estoy muy decepcionado por no poder correr el domingo. Estaba en buena forma, pero luego tuve un problema en el gemelo izquierdo después de dos entrenamientos rápidos junto a mis compañeros de equipo en las últimas semanas de preparación».

«He tenido tratamiento todos los días desde entonces y realmente creía que estaría listo, pero hoy estoy peor y ahora sé que no puedo correr», añadió al respecto.

Share.

Comments are closed.

X