El etíope Kenenisa Bekele de 41 años, tendrá que correr la Maratón de Valencia del 3 de diciembre, ya que su federación le pide que corra una prueba de los 42kms en este 2023, para asegurar su boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024, donde pretende competir en su última maratón. Recordemos que es el tercer hombre más rápido de la historia en la distancia (2:01:41).
Ni la organización de la prueba, que ya anunció su élite internacional hace unos días, ni el propio atleta han hecho pública esta decisión, pero la idea principal del protagonista es estar en la capital del Turia para poder entrar en los planes de su federación de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Según la Revista Corredor y cuyas fuentes han filtrado el vídeo donde se anunciará, Bekele rompe su vinculación con Nike para fichar por la marca china Anta. Un auténtico giro de 180 grados en la carrera deportiva de un atleta que siempre ha estado vinculado a la marca estadounidense y que presentará su nueva firma el próximo 13 de octubre. A sus 41 años se despide de la marca que le ha visto lograr todas sus grandes gestas.