Kenenisa Bekele retará a Kipchoge en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

0

El Comité Olímpico Etíope decidió incluir a Kenenisa Bekele en la lista para los Juegos Olímpicos de Tokio, a pesar de negarse a competir en los clasificatorios de su país que realizo este sábado en Sebeta, debido a que consideraba que su plaza estaba ya logrado a través de lo hecho en el maratón de Berlín de 2019.

Bekele, además alegó en una carta que envió a su Federación, que esta prueba estaba demasiado cerca de la cita olímpica, y que se corría un alto riesgo de lesión.

El caso es que la Federación de Etiopía iba a seleccionar a los tres atletas masculinos y femeninos que representaran al país en el maratón olímpico, en función del resultado de la prueba de Sebeta, pero su Comité Olímpico ha anunciado que Bekele será uno de los que vaya a los Juegos.

Los clasificados varones que inicialmente habían sido Shura Kitata, Lelisa Desisa y Sisay Lema, en una prueba esperpéntica para los estándares occidentales, pues sólo hay que ver el vídeo de la salida, entre vacas, sin chip ni dorsal, y se desconoce cómo estaba todo organizado.

 

Share.

Comments are closed.

X