Kenenisa Bekele se retira de la Maratón de Boston

0

El etíope Kenenisa Bekele, el segundo maratonista más rápido de la historia, y Sara Hall , la tercera maratonista estadounidense más rápida de la historia, se retiraron de la Maratón de Boston prevista para el 18 de abril.

Los organizadores no explicaron las razones del retiro de ambos atletas. El agente de Bekele sostuvo: «simplemente no está listo» y quiere evitar repetir su mal momento en la maratón de Nueva York en noviembre pasado, cuando terminó sexto mientras corría seis minutos más lento que en la maratón de Berlín. Dijo en una entrevista, que ese día que tenía un pequeño problema en la cadera.

Bekele, de 39 años, iba a correr el maratón anual más antiguo del mundo por primera vez. Recordemos Bekele, es el ex poseedor del récord mundial de 5000 m y 10,000 m en pista, hizo su debut en el maratón en 2014 y ganó la Maratón de Berlín en 2016 con 2:03:03, entonces el segundo tiempo más rápido de la historia.

De ahí, Bekele corrió ocho maratones con estos resultados: una victoria (en Berlín en 2019 en 2:01:41, perdiendo por dos segundos el récord mundial de Eliud Kipchoge), un subcampeonato, un tercero, dos sextos y tres abandonos. También se retiró antes de la Maratón de Londres de 2020.

Hall, de 38 años, manifestó en Instagram que está luchado con un “problema de rodilla irritada” durante las siete semanas. Ella estaba triste, desde que abandonó en la milla 23 en la maratón olímpica de febrero de 2020.

Hall terminó segundo en el Maratón de Londres de octubre de 2020 con su mejor marca personal de 2:22:01. En la Maratón Project en diciembre de 2020 en Chandler, Arizona, corrió el segundo maratón más rápido jamás corrido por una mujer estadounidense en 2:20:32. En octubre pasado, quedó en tercer lugar en el maratón de Chicago.

Share.

Comments are closed.

X