Kenia Apunto De Quedarse Sin Estrellas Mundiales

0

????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????Kenia, la potencia mundial de atletismo de fondo con mayor tradición y en donde ocuparon los primeros puestos a nivel de planeta, ahora se encuentra en riesgo de perder gran parte de sus mejores corredores.

La razón reside en una nueva ley del gobierno que obliga a sus atletas a pagar un 30% de los premios internacionales cosechados a lo largo del año. Wesley Korir, atleta y parlamentario, se ha mostrado contrario a esta medida debido a lo que considera “una doble imposición, porque éste es un dinero que ya está gravado en la mayoría de ocasiones”, explicó.

El descontento de los atletas se dio a manifestar ya que algunos de ellos han decidido competir con la camiseta de otro país, dado el enorme interés de varias naciones árabes -especialmente Qatar y Emiratos Árabes Unidos- por reclutar a algunos de los mejores deportistas del mundo, moldearlos en sus fastuosas instalaciones y conseguir resultados bajo su bandera.

Recordemos que en el 2003, el keniano Stephen Cherono se nacionalizó qatarí después de que el país del Golfo Pérsico le pagase un millón de dólares, además de mil euros mensuales durante toda su vida, para que compitiese bajo su bandera. Éste es sólo un caso de los muchos que podrían producirse en Kenia debido a la nueva ley del gobierno. “Los atletas no están contentos con la nueva imposición, muchos piensan en marcharse fuera”, afirma uno de los entrenadores kenianos.

Share.

Comments are closed.

X