Kenia confirma su candidatura al Mundial de Atletismo 2025

0

Kenia confirmó su candidatura para albergar el Campeonato Mundial de Atletismo de 2025, que se llevaría a cabo por primera vez en África si se hiciera la elección.

«Hemos confirmado oficialmente nuestra candidatura para albergar el campeonato mundial el viernes 1 de octubre, que era la fecha límite fijada por World Athletics», dijo Jackson Tuwei, presidente de Athletics Kenia.

“Organizamos dos Campeonatos Mundiales Juveniles muy exitosos en el Estadio Kasarani en 2017 y agosto de 2021, donde se lograron varios récords mundiales y récords personales”, agregó.

“Hemos aprendido mucho de la organización de estos dos eventos, y ahora, lógicamente, es nuestro turno de organizar el evento insignia”, continuó.

África nunca fue sede del principal evento del atletismo mundial, que tuvo lugar por primera vez en Helsinki, Finlandia, en 1983.

La candidatura de Nairobi se enfrenta a una serie de rivales prominentes, incluido Tokio, que fue sede de los Juegos Olímpicos en julio.

La ministra de Deportes de Kenia, Amina Mohammed, anunció inicialmente la candidatura del país para el campeonato mundial de 2025 en Doha ya en septiembre de 2019, después de que World Athletics dijera que el evento mundial se llevaría a cabo de forma rotatoria en todos los continentes.

Share.

Comments are closed.

X