Kenia criminalizará los casos de doping con la cárcel

0

atletas de KeniaComo una manera de detener los casos de doping, el Gobierno y el Comité Olímpico de Kenia anunciaron que van a criminalizar el dopaje, para combatir descrédito progresivo que oscurece el panorama para los exitosos corredores de media y larga distancia.

Kipchoge Keino, oro olímpico de 1.500 metros en México 1968 y actual presidente del Comité Olímpico keniano, se reunirá con Hassan Wario, máximo responsable de los deportes en el gobierno del país, para acelerar la ley que pretende castigar con penas de cárcel tanto a los deportistas como a las personas de su entorno.

“La reputación de nuestros deportistas se ha contaminado más allá de lo imaginable”, ha reconocido Keino, que apunta directamente hacia ciertos representantes de atletas: “Se trata de agentes deshonestos que atraen a los jóvenes al dopaje, buscan ganancias rápidas y luego les abandonan”.

Kenia es, junto a Rusia, el país más sospechoso de dopaje en atletismo. Actualmente hay diez atletas sancionados oficialmente y la próxima semana se espera que engrose esa misma lista Rita Jeptoo, una de las mejores maratonianas del mundo, vencedora en Boston y Chicago

 

Share.

Comments are closed.

X