Kenia logró medalla de oro en 400 m vallas

0

f1fac5b5-8e15-4cc6-88a7-a87a79ac2690Kenia es conocido por ser una país que sobresale en carreras de medio fondo y fondo. En la historia de los mundiales de atletismo, el país africano ha logrado 45 medallas de oro, pero esta medalla es la primera en una distancia menor a 800 metros.

Nicholas Bett, especialista en 400 metros con vallas, ha roto ese mito en el Mundial de Atletismo Pekín 2015. El atleta africano ha roto el récord nacional con 47.79 segundos para llevarse la medalla de oro. Bett inició en el noveno carril y nadie lo tomó en cuenta hasta los últimos 100 metros de la carrera.

El primer lugar era del estadounidense Michael Tinsley, que iba por el quinto carril. A un lado de Tinsley estaba Boniface Tumuti de Kanie y por el otro Denis Kudryavtsev de Rusia. Al pasar la octava valla, Tinsley tropezó y perdió el paso en una carrera que estaba liderando.

Con el tropiezo del americano, Kudryavtsev tomó el liderato y Tinsley se relegó al cuarto puesto, pues también golpeó la novena valla. El ruso empezó a sentir la fatiga mientras que Bett se acercaba cada vez más.

La última valla no fue problema para el campeón que se dirigió hacia la meta con resto físico. El ruso quedó en segundo lugar con 48.05 (récord nacional) y el podio fue completado por Jeffrey Gibson de Bahamas también con récord nacional (48.17).

 

Share.

Comments are closed.

X