Kenia no cumplió con la AMA-WADA

0

En un comunicado emitido por la Agencia Mundial Antidopaje tras una reunión en Montreal el día de hoy, se confirmó que hasta el momento el proyecto de ley ofrecido por Kenia para combatir el dopaje no ha sido aprobado.

El comunicado dice lo siguiente:

“La AMA desea anunciar una noticia sobre cumplimiento de la Agencia Kenia Antidopaje (ADAK) con el Código Mundial Antidopaje.

En febrero, se confirmó que el Gobierno de Kenia había perdido la fecha límite 11 de febrero para establecer el sistema legal apropiado, necesario para el nuevo NADO en Kenia, el ADAK, para poner en práctica un programa de acuerdo con los requisitos del Código. Como consecuencia de no cumplir con las condiciones dentro del plazo establecido, el asunto se remitió al Comité de Revisión de Cumplimiento independiente de la AMA para su revisión.

El Comité de Revisión de Cumplimiento se reunió el 5 de abril para discutir las cuestiones pendientes relacionadas con la implementación del Código 2015 en el sistema legal de Kenia. El Comité llegó a la conclusión de que la situación actual no estaba conforme con el Código de 2015, ya que el proyecto de ley, la política y las reglas ADAK aún no habían sido adoptadas formalmente.

A menos que el proyecto de ley, la política y las reglas ADAK se adopten formalmente el 2 de mayo de 2016, la recomendación del Comité de Revisión de Cumplimiento a la Junta de Fundación de la AMA será declarar ADAK como inviable.

El Consejo de Fundación de la AMA votará sobre el tema en su próxima reunión en Montreal el 12 de mayo de 2016.”

Definitivamente es un hecho crucial para el país africano de cara a su participación en los Juegos Olímpicos de Río.

Share.

Comments are closed.

X