Kenia realizaría el Campeonato Mundial de Atletismo en África en el 2025

0

Kenia tiene un ambicioso plan, realizar la primera edición del Mundial de África en el 2025.El país africano cree que llegó el momento que el Mundial se dispute en Nairobi, su capital. Un plan que llena de esperanzas a toda África, un continente con escasa tradición en organizar grandes citas deportivas.

El presidente de Athletics Kenia (AK), Jackson Tuwei, confirmó la noticia a la agencia china Xinhua News: «Es cierto,  vamos a postular para organizar el Campeonato Mundial absoluto de 2025 y ya hemos recibido los documentos de licitación de World Athletics (WA)».

En el expediente que presentará la capital para postularse a la que sería la trigésima edición de los campeonatos mundiales de campo y pista, destaca su experiencia como anfitriona del Mundial Juvenil de 2017, así como la de la categoría U20, que acogerá este año.

Pronto nos reuniremos con el Ministerio de Deportes y nos aseguraremos de presentar una propuesta formidable para ganar los derechos de sede en 2025, será una gran oportunidad si ganamos la licitación, no solo para Kenia sino también África como continente, anunció Tuwei.

Kenia y los demás candidatos tienen hasta el 1 de marzo para presentar la documentación necesaria a World Athletics que debe anunciar la ganadora en diciembre de este año. Eugene será la sede del campeonato en 2022, tras haberse retrasado un año para no coincidir con los Juegos de Tokio, y Budapest recogerá el testigo en 2023.

Si finalmente Kenia gana la candidatura para la cita de 2025 sería la segunda oportunidad que un país africano devenga anfitrión uno de los eventos deportivos más mediáticos del planeta, luego del Mundial de fútbol que celebró Sudáfrica en 2010.

Share.

Comments are closed.

X