Keniana Agnes Jebet Tirop doble medallista olímpica fue hallada sin vida en su casa

0

La atleta keniana Agbes Jebet Tirop, doble medallista mundial en 10.000 metros, distancia donde fue cuarta en los Juegos de Tokio 2021, fue encontrada sin vida en su casa de Iten, en Kenia, después de haber recibido varias puñaladas presuntamente a manos de su marido, tal y como señala el comunicado de la federación de atletismo keniata.

«Tirop fue encontrada muerta en su casa en Iten después de que supuestamente fuera apuñalada por su esposo. Todavía estamos trabajando para descubrir más detalles sobre su desaparición. Kenia ha perdido a una joya y una de las gigantes del atletismo de más rápido ascenso en el escenario internacional», explicaba Athletics Kenya.

El mes pasado, Tirop, estableció un nuevo récord mundial en los 10 kilómetros en ruta durante una carrera disputada en Alemania, donde paró el cronómetro en 30:01. Además, conquistó dos bronces mundiales en 10.000 m en 2017 y 2019, y fue cuarta en esta misma prueba en los Juegos Olímpicos de Tokio.

La fondista no solo triunfó sobre el asfalto, también se subió al primer escalón del podio de cross county en 2015, convirtiéndose en la segunda atleta más joven en lograrlo. También ganó el campeonato africano de esta modalidad en 2014 y fue campeona junio en 2013.

La Revista Atletismo Peruano, está profundamente entristecida por la noticia y ofrecemos nuestras condolencias a la familia y amigos de Agnes.

Share.

Comments are closed.

X