Keniano Alex Korio suspendido a dos años por faltas a la regla de antidopaje

0

La Unidad de Integridad de Atletismo (AIU) suspendió al atleta keniata Alex Korio Oloitiptip, a dos años por fallas de paradero y violación de las reglas antidopaje de World Athletics. Ya que no se presentó durante tres pruebas de dopaje programadas en un período de 12 meses.

La noticia de su suspensión llega días después de que el ex poseedor del récord mundial Wilson Kipsang fuera suspendido por cuatro años por faltar a tres pruebas en 12 meses, así como por manipulación de evidencia.

El corredor de keniata, que fuera el pacer de Eliud Kipchoge en Ineos cuando logró el reto de bajar las dos horas de maraton (1:59.40. 2), tuvo la oportunidad de presentar su descargo ante la AIU, pero no logró convencer a los detectives antidopaje.

«Los atletas violan las reglas antidopaje cuando tienen una combinación de tres pruebas pérdidas o fallas en la presentación dentro de cualquier período de 12 meses. Ese período comienza el día de la primera prueba perdida relevante o falla en la presentación”. dijo la AIU en un comunicado.

Kenia ahora tiene los atletas más suspendidos, fuera de Rusia, que tienen una prohibición a nivel mundial. Kenia ahora tiene aproximadamente 55 atletas que no son elegibles para competir debido a pruebas de dopaje positivas, anomalías en el pasaporte biológico de atletismo o paradero perdido.

Share.

Comments are closed.

X