Keniano Sebastián Kimaru gana la Media Maratón de Sevilla con 59.02

0

Con un registro de 59.02 segundos, el keniano Sebastián Kimaru, ganó la vigésima séptima edición de la Media Maratón de Sevilla, logrando el objetivo de los organizadores de bajar la hora, en la carrera masculina.

Tras Kimaru, llego a la su compatriota David Ngure Irungu, que hizo un tiempo de 1h.00.22 segundos, mientras que cerró el podio el etíope Gebrie Erkihun Jenberie con 1h.00.27.

Kimaru hizo la labor de liebre hasta el kilómetro 10, que pasó en unos formidables 27:44, por lo que decidió seguir adelante y tomó unos metros de ventaja sobre el grupo que encabezaba la prueba, la primera de su trayectoria profesional en la que competía a nivel internacional.

Mientras en la carrera femenina, la española Meritxell Soler fue la vencedora de la prueba al cruzar la meta con un tiempo de una 1h.10.36 segundos.

Kimaru y Soler pulverizaron de esta manera los récords de la Media Maratón de Sevilla en la mejor edición desde que se organiza, lo que lo demuestra el hecho de que keniano logró bajar por primera vez de la hora en la capital andaluza y la española la sexta mejor marca nacional de la historia.

La Media Maratón de Sevilla, contó con la participación de 10.500 corredores.

Share.

Comments are closed.

X