Kenianos Benson Kipruto y Diana Kipyogei ganan la Maratón de Boston

0

Los atletas kenianos, Benson Kipruto (2h,09.51) y Diana Kipyogei (2h.24.45) se proclamaron, ganadores de la 125 edición del Maratón de Boston, aplazada por la pandemia del coronavirus, después de vencer en las respectivas pruebas masculina y femenina.

Aunque los organizadores sometieron a los corredores a los protocolos COVID-19 y les pidieron a los espectadores que mantuvieran la distancia, grandes multitudes se alinearon en el recorrido de 42 kilómetros desde Hopkinton a Boston cuando una llovizna temprana se despejó y las temperaturas subieron a los 16 grados centígrados para un hermoso día de otoño.

Vieron cómo Kipruto se alejaba del grupo de cabeza mientras giraba hacia Beacon Street con aproximadamente 4.8 kilómetros para ir y romper la cinta en 2h,09.51.

Kipruto, ganador en Praga y Atenas que terminó décimo en Boston en 2019, esperó una escapada temprana del estadounidense CJ Albertson, quien lideró por hasta dos minutos en el punto medio de la carrera.

El corredor keniano de 30 años tomó la delantera en Cleveland Circle y terminó 46 segundos por delante del ganador de 2016, el etíope Lemi Berhanu; Albertson, quien cumplió 28 años el lunes, fue décimo a 1:53 detrás.

En damas la keniana, Diana Kipyogei, de 27 años, se impuso con un tiempo de 2h.24.45. Kipyogei llegó a liderar con 30 segundos de ventaja, aunque sufrió la persecución sin tregua de la etíope Netsanet Gudeta en algunos repechos y bajadas de la ciudad de la costa oriental de Estados Unidos. A este duelo se sumó al final Edna Kiplagat, quien peleaba por la segunda posición gracias a que supo manejar bien sus fuerzas y ritmos.

El segundo lugar fue para la keniana, Edna Kiplagat (2h25:09), bicampeona mundial de la distancia y ganadora en Boston en 2017. Otra keniana, Mary Ngugi, fue tercera, a 34 segundos de la ganadora (2h25:20),

La edición 125 de esta tradicional prueba no se disputó en 2020 y fue postergada para octubre este año en lugar de abril (época del año en que se corre normalmente) por la pandemia de coronavirus.

Share.

Comments are closed.

X