AFRICANOS DOMINAN CARRERA San Silvestre de Madrid

0

La etíope Yehualaw Densa y el keniano Daniel Ebenyo, los triunfadores

La conocida última carrera del año 2020 en Madrid, la Carrera San Silvestre Vallecana, se llevó a cabo la noche del 31 de diciembre, las restricciones sanitarias impidieron celebrar la prueba popular que tradicionalmente reúne a miles y miles de corredores por las calles de Madrid en el último día del año, esta vez la edición sólo fue para atletas elite.

El keniano Daniel Simiu Ebenyo, de 25 años, fue el ganador de los 10k (circuito de 4 vueltas) con un tiempo de 27.41 min, teniendo como marco una noche fría y con viento en Madrid, restaurando así el dominio keniano en la prueba, que no se ejecutaba desde 2017 cuando ganó Erik Kiptanui.

En la carrera se presentó como favorito el keniata, nacionalizado estadounidense Paul Chelimo, quién tenía como objetivo batir  el récord de Estados Unidos de 10k, que tienen Bernard Lagat y Mark Nenow, con 27:48, pero lo buscó sin éxito y acabó tercero con 28:14min, segundo fue el italiano Eyob con 28.08min.

En la categoría femenina, la campeona mundial de media maratón, la etíope Yalemzerf Yehualaw Densa, fue la vencedora con un tiempo de 31:17min, La keniana Ruth Chepngetich fue segunda con 31:50min ,tercera la francesa Alessia Zarbo 33:00min.

Share.

Comments are closed.

X