Keniata Geoffrey Kipkorir Kirui gana la Maratón del Mundial, peruanos se retiraron

0

El atleta keniano Geoffrey Kipkorir Kirui se impuso en el maratón masculino del Mundial de atletismo de Londres 2017, disputado por las calles de la capital británica. Lamentablemente los atletas nacionales Raúl Machacuay y Jianpierre Castro, no concluyeron la prueba por lesión.

Kirui prolongó el dominio africano, alargando el pleno de victorias de este continente en todos los Mundiales de lo que va de siglo XXI, y recuperó el cetro para Kenia tras dos ediciones en las que este país se quedó fuera del podium de la emblemática distancia.

El campeón del último Maratón de Boston completó los 42,195 kilómetros de la prueba en 2:08:27, y aventajó al etíope Tola y al tanzano Simbu para completar un podium también íntegramente africano.

Peruanos abandonaron la prueba

Una contractura muscular no le permitió seguir a Raúl Machacuay, y tuvo que retirarse pasado los 10 kilómetros. “Empecé a sentir un dolor a partir de los 7kms, pasando los 10, pensé que debo retirarme. Nunca lo había hecho, pero medité que tengo más competencias internacionales y a voltear la página.” Sostuvo el corredor nacional.

La misma historia fue para Jianpierre Castro, que se retiró pasado los 30 kilómetros. «Intenté dar todo de mí, pero es difícil después de una lesión. Las piernas no me daban para más», Dijo el atleta.

Share.

Comments are closed.

X