Keniata Julius Wahome se impuso en Lima42k

0

Premiación 42K“La Energía se apodera de Lima” fue el lema que acompañó a los más de 14 mil corredores nacionales y extranjeros procedentes de 45 países que dieron vida a la Maratón Movistar Lima42kdeadidasen nuestra capital.

La séptima edición de la Movistar Lima42k de adidas, dio como ganador absoluto al keniata Julius Wahome con un registro 2:17:40. El segundo lugar correspondió a PeterNkaya de Kenia con 2:18:05, escoltado por Erick Mose de Kenia, quien consiguió la tercera ubicación con 2:20:30, los tres corredores pertenecen al Team adidas En la rama femenina la ganadora absoluta de la 42k fueMiriam Karienye de Kenia con 2:41:40, escoltada por nuestra compatriota Judith Toribio de Huánuco con 2:46:49 y Nicolosa Condori de Puno con 2:48:39.

En la Media Maratón 21k arrasaron nuestros compatriotasDaverso Ramos con 1:05:49, seguido de Jhon Cusi con 1:05:59 y Juan Huamán con 1:06:14. En damas las primeras ubicaciones correspondieron a Clara Canchanya con 1:16:23, Gladys Machacuay con 1:17:25 y Vilma Montes con 1:21:09.

En la categoría más concurrida que fue la 10k se alzó con el primer lugar en varones Willy Canchaya, con 30:43, mientras que en damas nuevamente Inés Melchor ganó la competencia con 34:38. El segundo puesto en varones fue para Raúl Machacuay con 30:55 y el tercer puesto para Abel Villanueva con 31:11. En tanto, la segunda y tercera ubicación en damas fue para Luz Mery Rojas y Charo Inga con 36:27 y 36:31 respectivamente.

Esta gran fiesta deportiva que reunió a más de 1000  corredores extranjeros de 45 países comoAlemania, Argentina, Austria, Australia, Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile, China, Dinamarca, Ecuador, España, Estados Unidos, El Salvador, Francia, Finlandia, Gran Bretaña, Hong Kong, India, Indonesia, Italia, Irlanda, Japón, México, Portugal, Rep. Checa, Rep. Dominicana, Suecia, Suiza, Uruguay y Venezuela, entre otros,

Álvaro Taboada, Gerente de Marketing de adidas Perú expresó lo siguiente: “Estaes fiesta deportiva que espera Lima en el mes de mayo, lo organizamos cuidando punto por punto, cada detalle, para que los participantes queden plenamente satisfechos y gustosos de participar. Nuestra ciudad ya se vive con fuerza el movimiento del running y esto es el resultado”.

La máxima competencia atlética del país contó con la participación del team “Boost Girls”, bellas jóvenes de diversos países sudamericanos, quienes participan en diferentes carreras.

Es importante precisar, que la Maratón Movistar Lima42k es la Primera Maratón Oficial del Perú, avalada y certificada por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) y la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia (AIMS) y cuyo recorrido abarcó las principales arterias de la capital, comprendidas entre los distritos de San Isidro, Lince, Magdalena, Miraflores, San Borja y Surco.

 

 

Share.

Comments are closed.

X