Keniata Kipchumba gana la media maratón en Herzogenaurach, sin récord mundial

0

Abel Kipchumba de Kenia fue el ganador de la media maratón diseñado por adidas, pero se quedó sin el premio del registro universal, tras cruzar la meta en en 58:48, por encima del récord de 57:32 establecido por Kibiwott Kandie en Valencia

En los primeros compases de la prueba, el ritmo del grupo ya dejaba prever que sería muy difícil que cayera el récord del mundo. El paso por el kilómetro 5 fue de 13:54, 16 segundos por encima de la plusmarca lograda en Valencia en diciembre del pasado año (13:38).

El grupo se mantuvo compacto hasta el kilómetro 10. En ese momento, se pararon las dos liebres que habían acompañado a los fondistas y el keniata Kipchumba aprovechó para realizar un cambio de ritmo que pilló a sus rivales por sorpresa. Sólo pudo seguirle en primera instancia Alexander Mutiso, pero rápidamente Abel se quedó solo para realizar la segunda parte del medio maratón.

Aunque protagonizó el parcial más rápido hasta entonces del kilómetro 10 al 15, ya no fue posible para Kipchumba acercarse a los 57:32, pero logró la victoria y marca personal, además de situarse líder del año en la distancia, por delante de Felix Kipkoech (58:57). «Estoy muy contento por el registro personal», aseguró el atleta, tras cruzar la meta en 58:48. Completaron Alexander Mutiso (59:20) y Amos Kibiwot (59:34), segundo y tercero respectivamente.

Share.

Comments are closed.

X