Keniata Mary Keitany defenderá su título de la Maratón de Nueva York

0

La keniana Mary Keitany, tres veces ganadora de la Maratón de Nueva York, volverá el domingo 5 de noviembre para buscar su cuarta victoria consecutiva en uno de los maratones más emblemáticos del mundo y uno de los Marathon Majors.

La ganadora en dos ocasiones del premio Abbott World Marathon Majors del 2012 y 2016, Mary Keitani de 35 años. En abril de este año, ganó su tercer Maratón de Londres, rompiendo el récord “sólo de mujeres”, que antes poseía Paula Radcliffe, con un tiempo de 2:17:01.

Keitany gano el Maratón de Nueva York de forma consecutiva durante los últimos tres años, destacando su victoria el año pasado que logró en solitario con un crono de 2:24:26 y con un margen de victoria de 3:34, que se convirtió en el mayor en la carrera femenina desde 1980. Además, con su tercer título se convirtió en la primera corredora (sin doping) en hacerlo desde que Grete Waitz ganara el evento tres años seguidos

“Otra victoria para Mary le daría el segundo mayor número de títulos en el evento después de Grete Waitz”, dijo Peter Ciaccia, presidente de eventos del New York Road Runners y director de carrera del Maratón de Nueva York.

“Estoy muy emocionada de regresar a Nueva York para competir por mi cuarto título consecutivo”, dijo Keitany. “Estar entre los líderes de todos los tiempos en la ciudad de Nueva York es realmente un honor, y aunque no será fácil defender mi título, superar a una legendaria corredora como Paula Radcliffe por la segunda posición de más victorias logradas por una mujer en el evento sería increíble.”.

Share.

Comments are closed.

X