Keniata Rhonex Kipruto debutará en la Media Maratón de Valencia

0

Estamos a pocas semanas de lo que será la Maratón y Media Maratón de Valencia, escenario de los mejores corredores de alto nivel de participantes de la historia. Una de las figuras más resaltante será del keniata Rhonex Kipruto el plusmarquista mundial de 10k 26:24 en Valencia realizado en Enero, de este año, ahora debutará en la Media Maratón, el domingo 6 de diciembre.

“La última competición de Rhonex fue en Kenia en pista, que hizo 13:33 en un 5.000. A partir de ahí ha sido entrenar, entrenar y entrenar. Hubo el Continental Tour en Nairobi y al final se decidió que no fuera. Continuó con la fase de preparación para Valencia tranquilamente y está muy motivado y enfocado en hacer un buen papel”, comenta el entrenador y preparador Totti Corbalán.

“Lo importante con los atletas es comprobar cuando entrenan si mantienen la motivación elevada. Si al final puedes controlar que no vayan muy rápido cuando no toca y que estén motivados, competir o no, siempre es mejor tener alguna competición para mantener la chispa, pero mientras veas que todo está en su sitio no hay problemas”. Afirmó Corbalán.

“Yo creo que no nos gusta nunca poner límites a nadie. Los 58:01 de Kamworor hablamos de ir a 2:45 el kilómetro y es mucho decir, pero al final lo importante es que se sienta cómodo, que haga el mejor debut que pueda. En Kenia esa transición del 10k a la media es bastante sencilla, hacen mucho volumen. La gente de 1.500 hasta el maratón hace muchos kilómetros. Entonces cuando hacen una transición el volumen no es el problema. Sí que hacen ritmos más específicos, sesiones de pista a ritmos más bajos, lo gestionas un poco”. Culminó Totti.

Share.

Comments are closed.

X