Keniata Rotich triunfa en el Maratón de Atenas

0

El keniano Luka Rotich Lobuwan, de 28 años, conquistó la 34ª edición del maratón de Atenas, con un tiempo de 2 horas, 12 minutos y 49 segundos, por delante de sus compatriotas, Benson Kipruto (2 horas, 13 minutos y 24 segundos) y Bernard Kitur (2 horas, 13 minutos y 32 segundos).

También fue una keniana, Nancy Jebichi Arusei, de 30 años, quien ganó la prueba femenina con un tiempo de 2 horas, 38 minutos y 13 segundos.

Alrededor de 50.000 deportistas participaron en esta edición del maratón de Atenas, una carrera que se celebró bajo un día soleado y temperatura primaveral.

La prueba comenzó cerca del monumento erigido en honor a las víctimas griegas de la batalla de Maratón y finalizó en el estadio Panatenaico, enteramente recubierto de mármol y construido en 1896 para acoger los primeros Juegos Olímpicos modernos.

Según la leyenda, el primer maratón se organizó en 490 a.c. sobre un recorrido de 42 kilómetros, que realizó el soldado griego Filípides desde Maratón hasta Atenas para anunciar la victoria del ejército de Temístocles sobre los persas.

Share.

Comments are closed.

X