Keniata Timothy Cheruiyot fue confirmado a última hora para Tokio 2021

0

Timothy Cheruiyot, el actual campeón mundial de los 1500m, quien fuera cuarto en las pruebas olímpicas de Kenia, fue agregado a ultima hora a la lista olímpica de Tokio y reemplazará a Kamar Etyang, según anunció los medios de comunicación en Kenia.

Kamar Etyang, un joven atleta de 18 años quien fuera segundo en las pruebas el mes pasado, fue retirado del equipo porque no cumple los requerimientos antidopaje de World Athletics, que como tiene a Kenia bajo sospecha obliga a todos los atletas a haber pasado tres controles sorpresa el año de un gran campeonato para participar, según informa Daily Nation.

Etyang era un desconocido antes de este año, con un resultado anterior a 2021 según manifiesta en la página de biografía de World Athletics.

Cheruiyot, de 25 años, no había terminado segundo en ninguna carrera de 1500 m en cuatro años, antes de su impresionante cuarto en Trials. Ese día no fue incluido en el equipo olímpico anunciado.

El viernes pasado, corrió los 1500m más rápidos del mundo en este ciclo olímpico, una marca personal de 3:28.48 y luego dijo que tenía esperanzas de ser agregado al equipo olímpico.

Cheruiyot es el favorito olímpico en los 1,500m. Matthew Centrowitz, quien en Río se convirtió en el primer campeón olímpico de los Estados Unidos en 1500m en 108 años, buscará defender su título. El noruego Jakob Ingebrigtsen, de 20 años, espera convertirse en el segundo campeón olímpico de 1500 metros más joven de la historia.

Share.

Comments are closed.

X