Keniata Timothy Cheruiyot ganó los 1,500 m de la Liga de Diamante en Zúrich

0

En los 1.500 masculinos, de la final de la distancia por la Liga de Diamante, disputada en la ciudad suiza de Zúrich, la pugna cerrada hasta, prácticamente, el último metro entre Timothy Cheruiyot y Jakob Ingebrigtsen, siendo el ganador el keniano (3:31.37). El noruego se quedó en 3:31.45,

Después de que el noruego se impusiera en Tokio y se proclamara campeón olímpico por delante del keniata, el africano se tomó su revancha particular superando al nórdico en una prueba que empezó liderando el australiano McSweyn.

Faith Kipyegon gana a campeona olímpica Sifan Hassan

Mientras en damas otra gigante de la prueba de los 1,500 metros, la holandesa Sifan Hassan sucumbiría ante la keniata Faith Kipyegon evitó el triplete de la representante de Paises Bajos, en la gran final de la Diamond League en Zurich. Kipyegon, que demostró que se puede seguir siendo competitiva después de ser madre, peleó en un apasionante esprint final para hacerse con el triunfo con 3’58”33.

Faith Kipyegon fue la única que evitó su triplete con su victoria en 1.500 y la revancha se antojaba como premio extra además del diamante y el cheque de 30.000$. La rivalidad entre Hassan y Kipyegon dura desde 2017 y ambas se han ido alternando las posiciones de podio de los grandes campeonatos.

 

Share.

Comments are closed.

X