Keniatas Abraham Kiptum y Janet Rono ganan la Maratón de Daegú

0

Abraham Kiptum y Janet Rono se adjudicaron el título de la Maratón Internacional Daegú 2018 después de una exhibición dominante de los corredores de Kenia.

Kiptum lideró la prueba masculina en un tiempo de 2:06:29 con Evans Korir, Peter Some y Elisha Rotich segundo y tercero en los tiempos respectivos de 2:06:35, 2:06:49 y 2:07:50.

En la carrera masculina, los nueve atletas líderes seguían juntos a medida que alcanzaban los 15 kilómetros en 44:08 – solo una sombra fuera de las 2:04 maratón – habiendo pasado los cinco kilómetros en 14:50 y 10 kilómetros en 29:28.

Weldu Negash Gebretsadik de Etiopía fue el primero en desvanecerse y luego los ocho líderes restantes por 15 segundos a 20 kilómetros.

Con el ritmo disminuyendo gradualmente a medida que avanzaba la carrera, el grupo de atletas se mantuvo unido durante otros 10 kilómetros antes de que comenzara a fragmentarse. Mike Boit, Jacob Kendagor y Reuben Kerio de Kenia dejaron el grupo, al igual que El Mahjoub Dazza de Marruecos. A 35 kilómetros – alcanzado en 1:44:31, 2:06:00 ritmo – solo Kiptum, Korir y Some se quedaron a la cabeza del campo con su compatriota Rotich después de unos 23 segundos a la deriva.

Aunque el récord de la prueba nunca estuvo bajo amenaza en la carrera femenina, la victoria de Rono fue decisiva.

Cuando llegó a la mitad de la competencia en 1:13:11, solo tenía otras tres mujeres por compañía, la coreana Ahn Seul-Ki, la campeona defensora Pamela Rotich de Kenia y su compatriota Winnie Jepkorir, subcampeona del año pasado.

Rono alcanzó los 30 kilómetros en 1:44:08 y el cuarteto líder comenzó a enredarse con Rotich y Jepkorir luchando por mantener el ritmo. En el transcurso de los siguientes cinco kilómetros, Rono acumuló una ventaja de 15 segundos sobre Ahn con Rotich y Jepkorir aún más atrás.

Rono mantuvo su ventaja hasta el final, ganando en 2:28:01. Ahn se conformó con el segundo lugar, pero fue recompensado con un gran marca personal de 2:28:17, casi cuatro minutos más rápido que su mejor marca anterior.

Rotich y Jepkorir se encerraron en su propia batalla por el tercer lugar durante las últimas etapas. Jepkorir se adelantó cuando quedaban siete kilómetros antes de que Rotich se adelantara a su rival. Jepkorir terminó con fuerza, pero no pudo cerrar la brecha con Rotich, quien obtuvo el tercer lugar en 2:28:45.

Foto: Organización

Share.

Comments are closed.

X