Keniatas Daniel Wanjiru y Mary Keitany ganan la Maratón de Londres

0

La maratón de Londres tiene, desde este 23 de abril de 2017, a un nuevo ganador. El keniano Daniel Wanjiru se impuso en un épico final a Kenenisa Bekele, que apretó hasta los últimos metros para intentar el más difícil todavía. El etíope, que partía como el gran favorito, entró sólo 9 segundos por detrás del nuevo campeón de los 42,195 km en la capital británica.

En los últimos kilómetros, especialmente en la recta final, parecía que Bekele iba a poder alcanzar al líder de la prueba, que se escapó desde los primeros kilómetros. A falta de los dos últimos kilómetros, en el último paso de avituallamiento, había sólo 9 segundos entre ambos, y Wanjiru empezó a correr mirando por encima del hombro cada poco. Sin embargo, el esfuerzo final de Bekele no fue suficiente para remontar tras un arranque francamente mejorable, y se quedó a sólo siete segundos en la meta. El nuevo campeón de Londres entró con una marca de 2:05.48, a sólo unos días de que se intente el asalto de las dos horas.

El récord del maratón de Londres permanece en poder del keniano Eliud Kipchoge, campeón olímpico, que se impuso el año pasado con 2h.03:05 y en este 2017, embarcado en el proyecto de bajar de las dos horas, había renunciado a defender su título.

En la categoría de mujeres, ganó la keniana Mary Keitany, que además lo hizo con la segunda mejor marca de la historia con 2h.17.01. Es la tercera vez que Keitany conquista las calles de Londres, y ya desde los primeros kilómetros se la veía con la confianza suficiente como para batir la marca de Paula Radcliffe, aún récordwoman de maratón con 2h15.25. En segunda posición llegó la etíope Tirunesh Dibaba, a menos de un minuto. La triple campeona olímpica y quíntuple del mundo rozó la épica, pero el ritmo de Keitany fue imposible para ella.

Share.

Comments are closed.

X