Keniatas dominaron el Maratón de Chicago

0

Los kenianos Dickson Chumba y Florence Kiplagat fueron los triunfadores en el Maratón de Chicago el domingo. Para ambos fue su primer triunfo en Chicago.

Chumba, de 29 años, completó el trayecto en 2:09:25 seguido a 25 segundos por su compatriota Sammy Kitwara, quien volvió a ser escolta por segundo año consecutivo. Kiplagat, de 28 años, se impuso en 2:23:33.

Los corredores vieron reducido su ritmo por viento en contra bien avanzada la carrera, pero Chumba logró desprenderse con viento a favor sobre el final. “A ratos trataba de empujar pero me frenaba el viento”, afirmó. “Era un problema”.

Kitwara no pudo descontar la ventaja de su compatriota. “Por momentos no me respondían las piernas”, explicó.

Sammy Ndungu llegó tercero para completar el podio de los primeros premios por los corredores de Kenia.

Kiplagat, poseedora del récord mundial en el medio maratón, superó a la etíope Yebrgual Melese por 10 segundos. Birhane Dibaba, también de Etiopía, fue tercera.

Kiplagat, que llegó tercera aquí el año pasado, se recostó brevemente sobre el asfalto al terminar la carrera y después se puso de pie y saltó de júbilo. “Amo a mis niñas y les dije que cuando ganara saltaría”, afirmó la madre de dos hijas. “Había pasado mucho tiempo desde que estaba en primera posición. Su último triunfo en el maratón había sido en Berlín en 2013.

 

Share.

Comments are closed.

X