En gran actuación los atletas keniatas dominaron la 53° Media Maratón de San Blas en Puerto Rico, donde la atleta Rose Chelimo con 1:11:40, cronometró un nuevo registro de la competencia dejando en el archivo los 1:12:57 de la etíope Elfnesh Alemu en el 2005. En varones ganó Levy Matebo. En la competencia las peruanas Gladys Tejeda termino tercera e Inés Melchor fue cuarta.
Tras una fuerte lluvia la atleta keniata Rose Chelimo ganó la competencia con 1:11:40. La flamante ganadora, rompió la marca de la competencia que había impuesto la etíope Elfnesh Alemu en el 2005 con un registro de 1:12:57. El segundo lugar lo obtuvo la también keniata Aliphine Tuliamuk-Bolton con 1:12:51 y complementó el podio la peruana Gladys Tejeda, tras culminar la prueba en 1:13.00.
Inés Melchor, récord sudamericano de maratón, finalizó en cuarto lugar en la media Maratón de San Blas en Puerto Rico. La atleta peruana registró para la distancia 1:15:22 en una competencia donde hubo lluvia. Esta carrera fue la primera competencia de Melchor en el 2015.
En la rama masculina, la competencia fue alto nivel ya que los ocho primeros lugares fueron para los atletas keniatas ganando la prueba Levy Matebo, quien fuera segundo en la edición del 2013, Matebo cruzó la meta en 1:04:13. El segundo lugar fue para Kiplino Kimutai, campeón del 2008, con 1:04:32. Cerró el podio Sylas Kimutai Chebogel con 1:04:48.
En esta edición de la carrera hubo 730 participantes inscritos. Kenia no ganaba el evento desde el 2012 en categoría varones y desde el 2010 en mujeres.