Keniatas Ishhimael Chemtam y Sarah Chepchirchir ganaron la Maratón de Lisboa

0

Los keniatas Ishhimael Chemtam y Sarah Chepchirchir fueron los ganadores principales de la Maratón de Lisboa, en la que los corredores etíopes coparon también importantes posiciones en el podio.

Chemtam recorrió los 42,2 kilómetros de la prueba, que se desarrolló entre la localidad de Cascais y la Praça do Comércio lisboeta, con un tiempo de 2:10:51 que le sirvió para coronarse campeón.

Mientras, El Hassan Elabassi, de Baréin, acabó segundo con un tiempo de 2:10:57 y el keniano Daniel Limo se hizo con el tercer puesto al completar el recorrido en 2:15.30.

En la prueba femenina, Sarah Chepchirchir, ganadora de la carrera en 2016 con récord incluido (2:24.13), se impuso en esta ocasión con un tiempo de 2:27:57, seguida de las etíopes Afera Behra, en segundo lugar con casi un segundo más, y Sichala Kumeshi, que quedó tercera a once segundos de la vencedora.

Además del maratón, se celebró un medio maratón de 21 kilómetros y un mini maratón de 7, que junto a la prueba principal reunieron a cerca de 26.000 corredores, diez mil de los cuales se estima que fueron extranjeros.

Más resultados AQUÍ

Share.

Comments are closed.

X