Keniatas Kimetto, Kipchoge y Kipsang marcaran la pauta en la Maratón de Berlín

0

Los kenianos Eliud Kipchoge oro olímpico en Río 2016 y vencedor el año pasado en Berlín y su compatriota Wilson Kipsang, son las últimas incorporaciones a la Maratón de Berlín, la más rápida del mundo, que se celebra este  domingo, donde estarán presente los peruanos Inés Melchor y Wily Canchanya.

Kipchoge venció el año pasado con un tiempo de 2h 03.32. Su marca personal es de 2h 03:05, hecha en Londres 2016. Es un hombre que proviene de los 5.000 metros, en los que llegó a ser campeón mundial en París, nada menos que por delante del marroquí Hicham El Guerrouj y del etíope Kenenisa Bekele. Por su parte, Kipsang fue tercero con en ese 2016 con 2h 03:13.

Estarán junto a una buena nómina de corredores de altísimo nivel y, si las condiciones clamáticas son idóneas, atacarían el récord del también keniano Dennis Kimetto, que también en este circuito bajó por primera vez para un ser humano, en condiciones reglamentarias, por tres segundos de los 2h 03:00.

En la categoría femenina también se anuncia la presencia de la etíope Tirunesh Dibaba, quizá la mejor fondista de todos los tiempos, acreditada en 2h:17.56 el año pasado en Berlín. Esta será la primera vez que compita en la capital alemana y no descarta batir el récord mundial de la británica Paula Radcliffe, situado en 2h 15:29 desde 2003. Cómo no, hecho también Berlín.

Share.

Comments are closed.

X