Keniatas lideran en los 3,000 m con obstáculos

0

CNAFTYoUEAAxareLa primera serie de los 3,000 m con obstáculos del Mundial de Atletismo, que se celebra en Pekín, empezó a paso lento durante el primer kilómetro de la carrera.  Cuando terminó el primer tercio de la carrera, esta se hizo levemente más rápida hasta que faltaron dos vueltas a la pista del estadio gracias al canadiense  Matthew Hughes.

El canadiense, que quedó en sexto puesto en el Mundial de Moscú del 2013, iba primero hasta que fue pasado por Conseslus Kipruto (8:41.41) y Evan Jagger (8:41.51) de Estados Unidos. Hughes quedó en tercer puesto y se clasificó para la final con una marca de 8:41.52.

La segunda serie fue 17 segundos más rápida luego del primer kilómetro. Lo mismo se repitió cuando el segundo tramo de la carrera, pues esta terminó con un tiempo de 5:43.18, 20 segundos más rápida que el primer heat. Esto fue beneficioso para aquellos corredores de la segunda serie que no quedaron en los tres primeros lugares.

Jairus Birech demostró su dominio tras ganar esta serie con una marca de 8:25.77. El segundo lugar fue para el argelino Bilal Tabti y el estadounidense Don Cabral.

El tercer heat tuvo que ser más rápido pues los corredores tenían que buscar cómo clasificar en caso que no lleguen en los tres primeros puestos. El mejor tiempo fue más rápido que las dos series anteriores.

Ezekiel Kemboi, tres veces campeón mundial, espero que falten 200 metros en la carrera para llevarse el primer lugar con una marca de 8:24.75. El corredor que fue pasado por el keniatas Uehara Brahim Taleb de Marruecos. Por último, Brimin Kipruto (8:24.95) de Kenia obtuvo el tercer lugar.

Share.

Comments are closed.

X