Keniatas Lonyangata y Saina dominaron la Maratón de Paris

0

Los keniatas Paul Lonyangata, en varones y Betsy Saina en damas, ganaron hoy la maratón de París, que se celebró en un día primaveral. Unos 55.000 atletas participaron en la prueba, de mayor volumen de Europa en los 42,195 km.

Lonyangata, de 25 años, conservó su título y pasó la línea de meta en 2:06:25, seguido por sus compatriotas Mathew Kisorio (2:06:36) y Ernest Ngeno (2:06:41).

«Es una carrera maravillosa y me encanta este recorrido en París», dijo Lonyangata, quien hizo de la carrera un asunto familiar. El año pasado ganó junto a su esposa Purity Rionoripo. Vi a la protagonista (Saina) en los 38km y decidí ayudarla y adelantarla», dijo Lonyangata.

Saina, de 30 años, cerró su estreno en esta modalidad en dos horas, 22 minutos y 55 segundos y compartió el podio con su compatriota Ruth Chepngetich (2:22:59) y con la etíope Gulume Chala (2:23:06). Este año la prueba parisina estrenaba un sistema de salida compensada entre los varones y las damas, separados por algo más de 16 minutos, para producir un efecto de lucha virtual por el triunfo entre ambas categorías.

Resultados completos AQUÍ

Foto: Eric Feferberg /AFP

Share.

Comments are closed.

X