Kibiwott Kandie apunta al oro en los Juegos de la Commonwealth

0

El ex poseedor del récord mundial de media maratón, Kibiwott Kandie, quiere poner fin a la sequía de títulos no ganados desde hace 20 años por Kenia al ganar el oro en los 10,000 metros, en los Juegos de la Commonwealth programados en Birmingham.

La competencia, está programada del 28 de julio al 8 de agosto. Kenia ganó por última vez una medalla de oro en los 10.000 metros masculinos durante los Juegos de la Commonwealth de 2002 en Manchester a través de su corredor Wilberforce Talel.

«Soy optimista quiero llegar a casa con una medalla de oro. He invertido mi tiempo en entrenar y creo que mi dedicación valdrá la pena», dijo Kandie.

Kandie registró 27:33:57 con la carrera durante la prueba durante del fin de semana, lo que le valió un boleto directo a los Juegos de la Commonwealth y los Campeonatos del Mundo.

Sin embargo, solo competirá en Birmingham, a diferencia de otros corredores que también participarán en el Campeonato Mundial de Oregón.

A pesar de su lesión en la rodilla, que fue una pesadilla para él desde el año pasado, Kandie demostró ser formidable tanto en la carrera de 25 vueltas como en ruta.

Kandie, dijo que no está perturbado por la amenaza que recientemente plantearon los vecinos Uganda y Etiopía, entre otros países. Dijo que cree que, con el trabajo en equipo, la medalla de oro volverá a Kenia.

«Soy optimista de que con el trabajo en equipo y la confianza en nosotros mismos, definitivamente traeremos la medalla a casa», dijo.

Kandie superó al medallista de plata mundial U-20 de 2018 en los 5.000 m, Waithaka Mburu, al segundo lugar con 27:34:01. Mburu es optimista de que el equipo es fuerte y está en buena forma para enfrentarse a la competencia.

“He observado que el equipo está preparado para afrontar la carrera y hacerlo bien. Como equipo, tenemos que idear tácticas que nos ayuden a mejorar… El esfuerzo individual también es fundamental para que podamos representar bien al país. «Sostuvo Kandie.

Share.

Comments are closed.

X