Kimberly García 2da en circuito mundial en Eslovenia con récord sudamericano en 35kms

0

La marchista peruana Kimberly García, logró la segunda posición debutando en los 35kms (02:43:19) con récord sudamericano y nacional de la distancia durante la 41° edición de la Dudinska 50, del circuito mundial del World Athletics Race Walking Tour, realizado en la ciudad balneario eslovaca de Dudince. Así mismo logró su clasificación al Mundial de Oregón, USA. La ganadora de la prueba fue la china Qieyang Shijie con 02:43:06.

Kimberly, destrozó el récord sudamericano de la distancia con 02:43:19 dejando para la historia las 02:48.27 de la ecuatoriana Magaly Bonilla, además de logró el récord nacional que estaba en poder de Evelyn Inga con 02:51.52.

Con este resultado Kimberly se posiciona en el 1er lugar del ranking sudamericano de marcha atlética. Recordemos que, pasado febrero Kimberly logró un hecho histórico para el atletismo peruano al ganar la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Marcha Atlética, en los 20km, ahora nuestra marchista peruana está buscando escribir una nueva historia en los 35km.

Por su parte, el marchista nacional Cesar Rodríguez logró el récord nacional al competir en la prueba de los 35 kilómetros con 02:37.10 y dejó en el archivo el récord de Luis Henry Campos 2h:40m:18. En agradecimiento el atleta expreso su gran alegría en su cuenta de Facebook: “Se cumplió con el objetivo Nuevo Récord Nacional de 35km Marcha Atlética. Gracias entrenador Andrés Chocho”.

Ambos marchistas esperan su siguiente compromiso en la siguiente fecha del circuito mundial el 28 de mayo en la Coruña – España.

Resultados AQUI

Share.

Comments are closed.

X