Kimberly García compite en el Challenge Internacional de Juárez en México

0

La marchista peruana Kimberly García, viajará mañana con destino a la Cuidad de Juárez – Chihuahua, sede del Circuito Internacional de Marcha 2016 a realizarse el domingo 06 de marzo, iniciándose de esta manera su camino de preparación con miras a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La ex recordista sudamericana en la especialidad de los 20k, iniciará su primera competencia Internacional este domingo, Circuito Internacional de Marcha 2016, donde se anuncia  la lista de atletas de 19 países, en el circuito trazado en avenida Triunfo de la República.

Recordemos que García ya clasificó a los Juegos Olímpicos de Río 2016, ya está clasificada a este magno evento luego de hacer la marca con 1h.29 en Taicang – China. La marca que se le pedía a la atleta era de 1h.36. La marchista nacional viaja acompañada de su entrenador Pedro Cañizares,

La competencia  contará con la participación de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Congo, Costa Rica, así como Ecuador, El Salvador, Perú, Puerto Rico, Canadá, Estados Unidos, además de Suecia, Hungría, Portugal, Sudáfrica, Australia, Nueva Zelanda y México como anfitrión.

La prueba se desarrollará en avenida Triunfo de la República, iniciando a las 7:00 horas los 50 kilómetros varones, a las 8:00 horas arrancarán los 10 kilómetros en la rama femenil y a las 9:15 horas los varones. Mientras, a las 11:30 horas comenzará la prueba de los 20 kilómetros femenil, cerrando con los varones de 20 kilómetros a las 13:30 horas.

Esta será la octava oportunidad del estado de Chihuahua que recibirá a importantes exponentes de la caminata atlética en el mundo, siendo esta la primera vez que se realiza en Ciudad Juárez, donde se espera la llegada de más de 175 marchistas, así como cuerpo técnico y jueces internacionales.

Share.

Comments are closed.

X