Kimberly García culmina sexta en la general del “Around Tahiu” de China y primera por equipos

0

Hoy la marchista nacional Kimberly García demostrando su gran progreso en la marcha atlética, se ubicó en el sexto lugar de la última jornada de la “Around Taihu” International Race Walking Multi-Day que se desarrolló en la ciudad de Suzhou en China, En la Clasificación general se ubicó en el sexto lugar, tras 4 días de competencias.

La jornada de los marchistas terminó hoy muy temprano, donde la peruana García culminó en la sexta posición con 45:05, en los 10k. La competencia que fue ganada por la china Qieyang Shenjie con 43:31 segunda fue su compatriota Nie Jingjing con 43:44 y tercera la italiana Antonella Palmisano con 44:07.

En la clasificación general, Kimberly García se ubicó sexta con 3:51:31. La competencia china fue ganada por la italiana Antonella Palmisano con 3:44:45.

Por equipos, “Las Latinas”, conformada por la brasileña Erika Rocha de Sena, Sandra Lorena de Colombia y la peruana Kimberly García. se impusieron tras culminar la competencia con 11:25:18.

La competencia albergó a los mejores marchadores del mundo de la IAAF, además de las invitaciones correspondientes de la Federación China de Atletismo (Chinese Athletic Association). Al cual fue invitada, Kimberly García, tras su buena participación en el último mundial de Londres.

Resumen

El domingo, con la celebración de los 20 km marcha, la peruana Kimberly García se ubicó en puesto 14 con 1:35:46.

El lunes se realizó la prueba de los 10 km, jornada marcada por la lluvia y las bajas temperaturas. Kimberly finalizó quinta 43:23, registrando de esta manera el récord nacional de la distancia que estaba en poder de ella con 43:52, logrado el pasado 13 de mayo en Lima.

El martes fue la competición de los 10.5 km de competición, con un clima de mucho bochorno después de otra lluvia característica de esta zona. la peruana Kimberly García, se ubicó séptima con 47:17.

Share.

Comments are closed.

X