Kimberly García logra el segundo lugar en «Gran Premio Madrid Marcha»

0

Una vez más la marchista nacional Kimberly García subió al podio y lo hizo en el I el Gran Premio Madrid Marcha realizado hoy, donde se ubicó en el segundo lugar da la competencia de los 10kms. (43:37), puntuable para el ranking mundial de la World Athletic.

García, manifestó «sentirse muy feliz» por el resultado obtenido en su debut en la capital española y aseguró que la carrera por la Gran Vía fue «una experiencia muy bonita de vivir».

La atleta nacional, cronometro para la distancia, un tiempo de 43:37, solo fue superada por la china Shenjie Qieyang, campeona olímpica en Londres 2012 con 43:07.

«Es la primera vez que vengo a competir a Madrid. La ruta fue muy dura, pero competir con atletas de alto nivel es un orgullo, ya que te ayuda a mejorar tu nivel deportivo», dijo a EFE Kimberly, que elogió la belleza del circuito, por la céntrica calle de la Gran Vía.

«Estoy muy feliz de competir aquí. La ciudad es muy bonita y hacerlo por la Gran Vía ha sido espectacular. Ha sido una experiencia muy bonita de vivir y como deportista son ese tipo de carreras en las que a todo el mundo le gusta estar», señaló.

La atleta peruana, que lleva un mes en Europa entrenando entre Portugal y Eslovaquia, sabía que haría calor, pero «estaba preparada para este tiempo».

Mientras, el peruano Cesar Rodríguez, finalizó séptimo (39.41) en la clasificación general. Él marchó con un gran ritmo que incluso estuvo comando en parte la prueba de los 10kms, siendo desplazado por el campeón mundial el sueco Perseus Karlström que ganó la prueba con registro de 38.42, segundo fue el español Diego García Carrera con 38.50 y tercero fue Caio Bonfim de Brasil con 39.13.

La próxima competencia de ambos marchistas será en el Campeonato Iberoamericano que se disputará del 20 al 22 de mayo en La Nucía y Torrevieja – España.

 

Share.

Comments are closed.

X