Kimberly Garcia medalla de plata en Juegos Panamericanos Lima 2019

0

Kimberly García, alcanzó esta mañana su mejor marca de la temporada para lograr la medalla de plata en marcha atlética 20 kilómetros, en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019.

Fueron apenas 57 segundos los que separaron a la peruana Kimberly García de lo más alto del podio, sin embargo, la medalla de plata es el premio al esfuerzo de la marchista huancaína. La presea plateada es la tercera para la delegación peruana de Atletismo.

La gente la aclamó durante los 20 km de la competencia, marchaba a la par con Sandra Arenas (medalla de oro), pero la colombiana sacó una ventaja en los kilómetros finales que la hizo difícil de alcanzar para la peruana.

«Todo ha estado muy bien. Esperaba la medalla de oro, pero igual estoy muy contenta con el resultado que he tenido. La gente me ha ayudado bastante, les agradezco mucho a todos los peruanos. Estaba con el objetivo de la medalla de oro. Durante la preparación he pasado por algunas lesiones, pero he tratado de llegar al 100%. Esperaba un poquito más»,

El tiempo de Arenas (1:28:03) quedó registrado, incluso, como un nuevo récord en los Juegos Panamericanos, dejando en el archivo el 1:29:24 que estaba en manos de la mexicana Guadalupe González. Ello demuestra el alto nivel de las competidoras, quienes no bajaron los brazos hasta la meta en el Parque Kennedy. El bronce fue para la brasileña Érica Sena, quien además fue sancionada por incumplir algunas reglas del certamen.

En el cuarto puesto quedó la mexicana Ilse Ariadna Guerrero con 1:30:54 y luego, la boliviana Ángela Melania Castro con 1:32:15. La ecuatoriana Karla Jaramillo fue 8va., con 1:33:54, la juvenil peruana Mary Luz Andía 10ma., con 1:37:03 y la colombiana Sandra Galvis 11ma., con 1:38:43, siendo descalificada la ecuatoriana Magaly Bonilla.

Asimismo, la campeona Arenas indicó que solo se enfocó en su competencia, a pesar de las condiciones adversas del clima. “Es algo histórico para la Marcha de mi país porque nunca se había ganado un oro en Juegos Panamericanos, además con un récord para el certamen. Había trabajado muy fuerte con mis entrenadores y el área de sicología de que este logro era posible y lo alcanzamos”, indicó la colombiana Arenas.

Share.

Comments are closed.

X