Kimberly García, presente en reunión dorada del World Race Walking Tour Poděbrady

Abr 4, 2024 | Nacionales

La campeona mundial de Oregón 2022, Kimberly García, estará nuevamente en partida y esta vez en la reunión dorada del World Race Walking Tour Poděbrady – Republica Checa, en su segunda presentación por Europa.

Los organizadores del evento, manifestaron que la competencia femenina, que comenzará a las 12:50 pm, hora local, ofrece una competencia de alto nivel, donde estará la italiana Antonelle Palmisano, tres veces ganadora en Poděbrady, a la que se unió Kimberly García León, la campeona del mundial en Eugene 2022 – donde ganó dos veces, los 20 kilómetros y los 35 kilómetros, además de la polaca Katarzyna Zdzieblo, quien también estará en partida.

Aunque García no tuvo tanto éxito en el mundial de Budapest del año pasado, confirmó su presencia de la élite mundial, donde logró el cuarto puesto en los 20kms, y ganó la medalla de plata en los 35 km. Kimberly García, estrenará su participación en Poděbrady y seguramente querrá quitarse el clavo, después que tuvo que retirarse debido a un problema estomacal durante el inicio de la temporada olímpica en Dudince. Su récord personal es prácticamente casi igual al de Palmisano, 1:26:40 vs. 1:26:36.

Sin embargo, ninguno de este par de marchistas mencionadas, tiene el récord personal más rápido, que la tiene la ecuatoriana Glenda Morejón que registra 1:25:29, el circuito de Poděbrady no será completamente nuevo; ya que, en el 2020, durante la pandemia del Covid, realizado en una fecha no tradicional en octubre, terminó en tercer lugar, la ganadora fue la italiana Palmisano.

Otra de las marchistas de gran proyección es la mexicana Alegna González, quien conoce la sensación de estar en el podio en Poděbrady, fue segunda hace cinco años, (1:26:59). No terminó el año anterior, ahora tiene la oportunidad de volver a la pista tras finalizar cuarta en el Mundial por equipos en Omán 2022 y quinta el año pasado en Budapest.

En cuanto a la carrera masculina, donde no está el peruano Cesar Rodríguez, la salida a las 3 de la tarde hora local, estará el sueco Perseus Karlström (4 medallas del Mundial), el brasileño Ciao Bonfim (2 bronces del Mundial), el canadiense Evan Dunfee (bronce en los Juegos Olímpicos y el Mundial) y el italiano Francesco Fortunato (ganador del Poděbrady 2023). A estas estrellas, que en el pasado brillaron aquí y en otros eventos importantes, incluidos los Juegos Olímpicos, se sumaron otros nombres famosos.

El guatemalteco Érick Barrondo, también es un nombre famoso, aunque su éxito se remonta a doce años atrás, registra un récord personal de 1:18:25, finalizó sensacionalmente en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 por la plata.

También podría interesarte…