Kimberly García la marchista del momento dirigida por Andrés Chocho

0

Chocho es el actual marchista más experimentado de Ecuador y es el actual entrenador de la marchista peruana Kimberly García, quien se ubicó segunda en los 35 km en Dudince y aseguró su presencia en el Mundial. Así demostró que pasa por su mejor momento deportivo, nivel que lo alcanza bajo la guía del ecuatoriano Andrés Chocho.

“Kimberly nos había impresionado, por la pureza y belleza de su técnica de andar que a nuestro juicio también podría haber mejorado si hubiera tenido la oportunidad de utilizar mejor la estructura de sus piernas que la madre naturaleza le da con una altura media superior a la otra”. Dijo su entrenador de la atleta nacional, tras convocarla en sus filas.

García ya demostró estar en un gran nivel de rendimiento al ubicarse tercera en los 20 km del Campeonato Mundial de Marcha por Equipos en Muscat, Omán, el 4 de marzo. Se convirtió en la primera marchista de Perú en alcanzar podio mundialista.

A su retorno de Omán, Chocho reconoció que asesora técnicamente a los peruanos Kimberley García y César Rodríguez, campeón en los 20 km del Sudamericano de Lima, Perú, en marzo. Los dos incluso entrenaron en Cuenca 10 días antes del Mundial.

Actualmente entrena también a los ecuatorianos Daniel Pintado (campeón mundial 20 km por equipos), Claudio Villanueva y Saúl Wamputsrik, y la brasileña Erika Sena (desde hace diez años).

Share.

Comments are closed.

X