Kimberly García vuelve hoy a las pistas marchando en las “Universiadas Lima 2022”

0

La bicampeona mundial de Oregón en la marcha atlética de 20 y 35 Kms., Kimberly García, vuelve a las competencias e inspirará con su destreza a miles de jóvenes universitarios, durante la 24° Universiadas Lima 2022, hoy a las 7 de la mañana, donde marchará los 5 kilómetros, en el Estadio Atlético de VIDENA.

La mejor atleta peruana de todos los tiempos mostrará su repertorio hoy domingo 06 de noviembre cuando inicien las competencias de marcha atlética desde las 07:00 a.m. en el único Estadio Atlético del país, que Legado mantiene en perfectas condiciones.

En su versión de universitaria, la atleta de 29 años defenderá los colores de la Universidad Continental, en la prueba de 5 kilómetros marcha, en el certamen nacional organizado por la Federación Deportiva Universitaria del Perú (FEDUP).

Sin duda, la presencia de Kimberly García engalanará la fiesta deportiva en la que compiten más de 7000 deportistas de las diferentes universidades, institutos y escuelas del Perú; pues se trata de la bicampeona en los 25 y 35 kilómetros de marcha atlética. Ella es la única atleta latinoamericana en adjudicarse dos medallas de oro en un Mundial. Por ese motivo, fue nominada como “Atleta Femenina del Año” por la World Athletics.

La “Kimy” mira con optimismo su participación en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y París 2024. Para ello, reforzará su preparación en los próximos días, haciendo bases de entrenamiento en el extranjero y puliendo su técnica en cada regreso al Estadio Atlético de VIDENA.

Share.

Comments are closed.

X