Kimberly García y Cesar Rodríguez presentes en el Gran Premio Rio Maior en Portugal

May 7, 2024 | Nacionales

Este sábado 11 de mayo se realizará la 31º edición del Gran Premio Internacional de Rio Maior de Marcha, evento que reunirá a los mejores andarines del mundo, en una de las válidas del Race Walking de World Athletics, nivel de oro. Se anuncia la presencia de los marchistas nacionales Cesar Rodríguez y Kimberly García, ambos ya están en Portugal.

Hoy, la bicampeona del Mundo, manifestó en su cuenta de Facebook: “Hoy estoy en Portugal no es un viaje de placer como muchos creen o se imaginan, es un viaje para acercarme aún más a mis sueños. Si estás lejos, por estudios o por trabajo has que valga la pena y concreta tu sueño, tu objetivo, tu meta”.

Tanto Kimberly García y Cesar Rodríguez, quienes están al mando del técnico ecuatoriano Andrés Chocho, ya están en Portugal donde vienen ultimando entrenamiento.

Recordemos que ambos marchistas, vienen de participar en el Campeonato Mundial de Antalya – Turquía, donde Kimberly García, ganó el título. Mientras Cesar Rodríguez se ubico en el puesto 25.

Kimberly García, ganó este evento en dos oportunidades, en el 2017 y en el 2022. Por su parte Cesar Rodríguez logró un cuarto lugar el año pasado.

Las calles centrales de la ciudad de Rio Maior vuelven a recibir a algunos de los mejores atletas del mundo, brindando otro espectáculo de gran competitividad. A partir de las 18:00 horas, con los 20kms para las damas y varones partirán 12 minutos después, hora local. En hora peruana será al mediodía.

 

También podría interesarte…